En cadena nacional, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que la cuarentena domiciliar obligatoria por el Covid-19 se extiende por 15 días más y pidió “endurecer” las medidas para que la población la cumpla.

“Quiero anunciar que vamos a extender por 15 días más la cuarentena domiciliar obligatoria, con las mismas restricciones y seremos más duros con quienes la incumplan”, indicó el mandatario.

Antes de realizar el anuncio de los 15 días más de la cuarentena nacional, que se suman a los 30 ya ordenados el pasado 21 de marzo, Bukele pidió al director de la Policía Nacional Civil (PNC), al ministro de Justicia y de la Fuerza Armada “endurecer” las acciones o medidas, ya que muchas personas no están cumpliendo las disposiciones y ya no sabe de qué manera decírselos.

«Les quiero pedir en primer lugar cumplan las cuarentenas a menos que sea estrictamente necesario no salga de su casa (…). Hay gente de poder adquisitivo que se le acabó el cartón de huevo y sale al supermercado, ponen en riesgo a toda su familia”, pidió a la población.

“Sean más duros con la gente en la calle, mándelos a un centro de contención por 30 días, decomisen el carro (lo llevan a changallo); prefiero que digan <<me decomisaron el carro, me doblaron la muñeca>>, no me va importar, prefiero una persona enojada, bajar un poquito de popularidad, eso es mucho menos a que se muera su familia o la familia de otros”, ordenó a sus ministros y director de la PNC.

Agregó que esto se realizará «digan lo que digan los opositores».

En El Salvador, hasta la noche de este 6 de abril, existen 69 casos activos de Covid-19, cinco recuperados y cuatro fallecidos. De este total, seis han sido locales y 72 importados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *