La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) denunció este lunes que están siendo víctimas de “persistente acoso y ataques sistemáticos masivos” en la web solo por emitir sus opiniones en la coyuntura nacional del Covid-19, por lo que hace un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) a investigar y procesar a los responsables.

 “Nuestra gremial, que se caracteriza por expresar su opinión siempre de manera respetuosa y con afán de aportar ante las diferentes coyunturas que vive el país y específicamente ante la pandemia mundial del Covid-19, ha sido objeto de un persistente acoso y ataques sistemáticos masivos desde una maquinaria de cuentas falsas manejadas por unos cuantos individuos, algunos de ellos ya conocidos, dedicados a lo que claramente es terrorismo digital”, denunció la ANEP por medio de un comunicado sin especificar quiénes son los personajes “conocidos” que estarían atacándolos masivamente a ellos.

La gremial recordó que la libertad de expresión es un derecho constitucional, reconocido además en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Aquellos que difaman, denigran, violan la intimidad de otros y amenazan con lenguaje vulgar, incitando a la violencia, no hacen uso de la libertad de expresión sino que cometen delitos que deben ser investigados y castigados de acuerdo a todas las legislaciones del mundo civilizado”, señaló la ANEP.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la FGR a investigar y procesar a los individuos que “claramente cometen delito de difamación, apología a la violencia y sedición”.

«ANEP seguirá opinando y aportando con respeto y argumentando como siempre lo hemos hecho, incluso en situaciones más difíciles que en el pasado. Nunca nos callarán», concluye el comunicado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *