La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) denunció este lunes que están siendo víctimas de “persistente acoso y ataques sistemáticos masivos” en la web solo por emitir sus opiniones en la coyuntura nacional del Covid-19, por lo que hace un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) a investigar y procesar a los responsables.
“Nuestra gremial, que se caracteriza por expresar su opinión siempre de manera respetuosa y con afán de aportar ante las diferentes coyunturas que vive el país y específicamente ante la pandemia mundial del Covid-19, ha sido objeto de un persistente acoso y ataques sistemáticos masivos desde una maquinaria de cuentas falsas manejadas por unos cuantos individuos, algunos de ellos ya conocidos, dedicados a lo que claramente es terrorismo digital”, denunció la ANEP por medio de un comunicado sin especificar quiénes son los personajes “conocidos” que estarían atacándolos masivamente a ellos.
La gremial recordó que la libertad de expresión es un derecho constitucional, reconocido además en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
“Aquellos que difaman, denigran, violan la intimidad de otros y amenazan con lenguaje vulgar, incitando a la violencia, no hacen uso de la libertad de expresión sino que cometen delitos que deben ser investigados y castigados de acuerdo a todas las legislaciones del mundo civilizado”, señaló la ANEP.
Por lo anterior, hicieron un llamado a la FGR a investigar y procesar a los individuos que “claramente cometen delito de difamación, apología a la violencia y sedición”.
«ANEP seguirá opinando y aportando con respeto y argumentando como siempre lo hemos hecho, incluso en situaciones más difíciles que en el pasado. Nunca nos callarán», concluye el comunicado.
