El presidente de la República, Nayib Bukele, informó esta madrugada que este lunes cerró con cero homicidios a nivel nacional.
“Cerramos el lunes 6 de abril con 0 homicidios a nivel nacional. Estamos en una pandemia y nuestra prioridad es luchar contra ella, pero hoy se salvaron muchas vidas que se llevaba la inseguridad”, informó en sus redes sociales.
Según Bukele, con esta reducción de hechos violentos, se han salvado “10 vidas diarias”, lo que significa que hay salvadoreños que “no llorarán a su ser querido por culpa de la violencia”.
“Una epidemia (haciendo referencia a la violencia) de la parecía que nunca saldríamos. Gracias a Dios, las cosas se van viendo diferentes”, agregó.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, confirmó la información diciendo: «En medio de esta emergencia, nuestros elementos de la PNC y la Fuerza Armada están haciendo todo su esfuerzo, sin descuidar la Seguridad Pública».
Cabe destacar que El Salvador desde hace varias semanas se encuentra bajo estado de emergencia nacional y de excepción por el Covid-19. Y desde el pasado 21 de marzo es obligatorio cumplir cuarentena en los hogares, las personas que incumplen la medida son retenidas por la Policía y son llevadas a centro de cuarentena nacional.
Según estadísticas de la PNC, el mes de marzo cerró con 65 homicidios y en lo que va del mes de abril se contabilizan al menos 12 muertes violentas.
Cerramos el lunes 6 de abril con 0 homicidios a nivel nacional.
Estamos en una pandemia y nuestra prioridad es luchar contra ella, pero hoy se salvaron muchas vidas que se llevaba la inseguridad.
Salvadoreños que no llorarán a su ser querido, por culpa de la violencia.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 7, 2020