32 salvadoreños, provenientes de España, han sido puestos en cuarentena controlada desde anoche, luego que aterrizaran en el Aeropuerto San Òscar Arnulfo Romero, como medida preventiva por el coronavirus.

Junto con los salvadoreños también venían cuatro extranjeros, pero a raíz de las restricciones migratorias que tiene España en nuestro país por la emergencia sanitaria, las personas decidieron regresarse.

Personal del Ministerio de Salud (Minsal) y de la Dirección General de Migración y Extranjería los entrevistaron a todos y evaluaron su estado de salud. Minutos antes, el presidente Nayib Bukele recordó a Migración: “Todos los salvadoreños, sin excepción, deberán entrar en cuarentena por los siguientes 30 días. Los 4 extranjeros deberán comprobar residencia en El Salvador, de lo contrario deberán regresar a sus países. Si son residentes, deberán entrar en cuarentena”.

Hasta el momento se desconoce si son salvadoreños que realizaban turismo en Europa, o residen en España y decidieron regresar a El Salvador.  

Reclamos

En redes sociales, se han comenzado a difundir videos y fotografías de cómo está la situación en el lugar donde llevaran a los salvadoreños para pasar la cuarentena.

Anoche uno de los compatriotas que forma parte del grupo, David Pleités, externó su molestia: “Nos tienen todos a todos los que venimos de España (y otras partes de Europa) juntos en una sala de espera. Increíble, para evitar contagios nos tienen juntos”.

Otra usuaria de Twitter, Adriana Barahona, publicó un video diciendo: “Esta es la zona de cuarentena, no hay jabón, no hay papel, no nos han traído comida, se está haciendo un gran desperdicio de plástico cuando en nuestras casas podríamos hacer la cuarentena sin ningún problema ni causando molestia”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *