Como parte de las acciones enmarcadas en la emergencia por el coronavirus (Covid-19), esta mañana fueron sanitizadas las instalaciones del Hospital Doctor José Antonio Saldaña, ubicado en Planes de Renderos, al sur de San Salvador.
En la esterilización de diferentes áreas del hospital Saldaña se ha utilizado el componente AM500, que elimina elementos infectocontagiosos que circulan en el ambiente, tales como virus, bacterias y algas.
«Hay un pliego de estrategias de prevención enfocadas a garantizar áreas libres de bacterias, virus y hongos en el contexto del COVID-19; es importante que nuestros centros de atención hospitalaria, unidades de salud, unidades médicas y todos los que brindan provisión de servicios, estén con las áreas más libres de bacterias», dijo el viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí.
El Saldaña es la primera instalación del sistema nacional de hospitales sanitizada como parte de la emergencia, pero la acción se implementará en todo el sistema de salud, manifestó el viceministro de Salud.
«Es importante recalcar que la sanitización se va estar haciendo periódicamente no solo en este hospital sino en los 30 hospitales nacionales, en las unidades de salud y en todo el sistema integrado de salud, progresivamente», afirmó Alabí.
También los aeropuertos San Óscar Arnulfo Romero e Ilopango fueron sanitizados entre el miércoles de la semana pasada y ayer, debido al alto flujo de personas de diferentes países que confluyen diariamente.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha implementado una serie de controles sanitarios y migratorios en diferentes lugares, encaminados a vigilar el posible ingreso del Covid-19 en personas procedentes de países con alto contagio y mortalidad por este virus. Por ello se ha prohibido el ingreso de pasajeros provenientes de China, Corea del Sur, Irán, Italia, Alemania, Francia y España.