«Inicialmente conocimos por un aviso de los empleados de esa alcaldía que la comuna no les había estado pagando los salarios desde el mes de septiembre del 2022, y que les han hecho descuentos de ley pero no han sido pagados a las instituciones previsionales correspondientes”, señaló la fiscal del caso.
Cabe recordar que, Nercy Montano fue detenida la noche del 28 de diciembre, al interior de la comuna, luego de varios días de protesta de los sindicalistas, quienes pedían se les pagaran sus salarios atrasados, además de un bono y aguinaldo. Regidores municipales habían revelado que la alcaldía atravesaba una crisis financiera y que necesitaban al menos cinco millones de dólares.