La Asamblea Legislativa aprobó por décima vez otra prórroga del régimen de excepción, medida que según las autoridades de seguridad llevó a El Salvador que el 2022 fuera el año más seguro en la historia.

La iniciativa fue presentada por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, quien dijo que gracias al régimen de excepción, 2022 fue el año menos violento de la historia del país.

“No solo hemos salido de la lista negra, sino que somos una de las naciones más seguras de América Latina”, aseguró.

La solicitud de prórroga fue recibida por el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro y aprobada con 67 votos de los diputados de los partidos Nuevas Ideas, GANA, PCN, PDC y los diputados Carlos Reyes, Jorge Rosales y Donato Vaquerano.

Mientras que los diputados del FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo votaron en contra y la bancada de ARENA se abstuvo.

“Con todas las medidas de seguridad tomadas hemos tenido una reducción en la cifra de homicidios. La oposición quiere que dejemos de aplicar el régimen de excepción, pero continuaremos”, dijo el ministro de la Defensa, René Merino Monroy.

La décima prórroga iniciará el próximo martes y finalizará, según el decreto aprobado el pasado miércoles por la noche, el 15 de febrero.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *