En el Juzgado Primero de Paz de Soyapango fue acusada la alcaldesa del referido municipio, Nercy Patricia Montano de Martínez, por los delitos de apropiación de cuotas laborales, malversación de fondos, incumplimiento de deberes e infracciones de las condiciones laborales o de seguridad social.

«Inicialmente conocimos por un aviso de los empleados de esa alcaldía que la comuna no les había estado pagando los salarios desde el mes de septiembre del 2022, y que les han hecho descuentos de ley pero no han sido pagados a las instituciones previsionales correspondientes”, señaló la fiscal del caso.

Además, detalló que encontraron un gasto excesivo en las fiestas patronales y que la basura no se estaba recolectando de forma adecuada, a pesar que los soyapanecos siguen pagando sus impuestos municipales, y que los fondos no se estaban usando de forma adecuada, según las investigaciones.

Cabe recordar que, Nercy Montano fue detenida la noche del 28 de diciembre, al interior de la comuna, luego de varios días de protesta de los sindicalistas, quienes pedían se les pagaran sus salarios atrasados, además de un bono y aguinaldo. Regidores municipales habían revelado que la alcaldía atravesaba una crisis financiera y que necesitaban al menos cinco millones de dólares.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *