Los trabajadores del Ministerio de Salud (MINSAL) se reunieron frente a la referida institución para exigir que se cumpla ley del escalafón.
El sindicato de trabajadores se hizo presente en el Ministerio de Salud a pedir audiencia para exigir que se cumpla al 100% la ley del escalafón, ya que, según declaraciones de uno de los trabajadores que se encontraban en la zona, la clase trabajadora recibió noticias extraoficiales de que la ley del escalafón no será cumplida en su totalidad, asimismo afirmo que el Ministerio de Salud es el que tiene los sueldos más bajos dentro de la cartera de estado, siendo este el único incentivo que reciben.
Hay que recordar que Dicha ley consiste en que cada año se les debe incrementar el sueldo a los trabajadores, los colaboradores afirma que, aunque reciben dicho aumento del 8%, se encuentran en peligro de ya no recibirlo, puesto que gobiernos anteriores ya han querido no otorgar el escalafón.
Los concentrados, advirtieron que se reunirán nuevamente para considerar que medidas tomaran, si en dado caso no se cumpla dicha ley y no se les otorgue el escalafón.