Otros 23 casos de detenciones arbitrarias en lo que va del régimen de excepción, ante la comisión interamericana, de los que ya suman un total de 175 casos.
La tutela legal María Julia Hernández y El Movimiento de víctimas del régimen, anunciaron que presentaron ante la comisión interamericana, 23 nuevos casos contra el estado salvadoreño por cometer detenciones arbitrarias. Con estos nuevos casos, se sumarían un total de 175 casos denunciados ante el organismo internacional.
Además, denunciaron que la mayoría de los casos que se presentaron ante la comisión interamericana de derechos humanos, es por la falta de respuesta por parte de la sala de lo constitucional a los habeas corpus interpuestos por la captura de personas en el régimen, ya que solo algunos casos han sido declarados improcedentes y en otros, han sido cerrados sin haber realizado un análisis principal del tema.