Los trabajadores del Ministerio de Salud (MINSAL) se reunieron frente a la referida institución para exigir que se cumpla ley del escalafón.

El sindicato de trabajadores se hizo presente en el Ministerio de Salud a pedir audiencia para exigir que se cumpla al 100% la ley del escalafón, ya que,  según declaraciones de uno de los trabajadores que se encontraban en la zona, la clase trabajadora recibió  noticias extraoficiales de que la ley  del escalafón no será cumplida en su totalidad, asimismo afirmo que el Ministerio de Salud es el que tiene los sueldos más bajos dentro de la cartera  de estado, siendo este el único incentivo que reciben.

Hay que recordar que Dicha  ley consiste en que cada año se les debe incrementar el sueldo a los trabajadores, los colaboradores afirma que, aunque reciben dicho aumento del 8%, se encuentran en peligro de ya no recibirlo, puesto que  gobiernos anteriores ya  han querido no otorgar el escalafón.

 Los concentrados, advirtieron que se reunirán nuevamente para considerar que medidas tomaran, si en dado caso no se cumpla dicha ley y no se les otorgue el escalafón.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *