El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Salvador ordenó, en audiencia preliminar, enviar a juicio a Jared Elías Guzmán Chacón, ciudadano colombiano, por el delito de lavado de dinero y activos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Guzmán Chacón fue detenido el 19 de enero de 2023 en la residencial Cumbres de Cuscatlán, La Libertad, durante un allanamiento a su vivienda, donde las autoridades decomisaron 14,970 euros, 74,000 pesos colombianos, $510, 500 pesos mexicanos y un billete de 500 coronas suecas, dinero que no pudo justificar ante las autoridades.

“Al consultarle cómo ingresó ese dinero al país o cómo lo obtuvo de manera legítima, no dio explicación. La suma supera los $16,000 aproximadamente”, señaló la FGR al momento de su captura.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó pruebas que respaldan la acusación, las cuales fueron admitidas en su totalidad por el Tribunal, que además ratificó la detención provisional y dictó auto de apertura a juicio.

Guzmán Chacón es hijo de Margaret Lezeth Chacón Zúniga, la ciudadana colombiana declarada culpable del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Su madre fue capturada en El Salvador el 18 de enero de 2023, tras la emisión de una difusión roja internacional.

Como parte de la investigación vinculada a Chacón Zúniga, Guzmán Chacón fue arrestado junto a Wilbert Geovani Rodríguez Huezo, ciudadano salvadoreño implicado también en el homicidio de Pecci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *