Las autoridades salvadoreñas desplegaron un operativo para localizar a un hondureño que habría sido arrastrado por una corriente mientras pescaba, según relataron testigos. El director de Protección Civil, Luis Amaya, indicó que el hombre aparentemente se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. La familia del desaparecido solicitó apoyo al gobierno salvadoreño, aunque no precisó en qué frontera ocurrió el hecho.
«Estamos buscando a una persona, pero no es salvadoreña; del lado hondureño andaban pescando, vino una corriente y los arrastró», señaló Amaya, quien advirtió que por el tiempo transcurrido esperan “lastimosamente” la recuperación del cuerpo.
Por otro lado, la institución confirmó que la cifra de fallecidos se mantiene en una persona, una mujer de 32 años que murió soterrada por un derrumbre en Ciudad Delgado.
Entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre, Protección Civil registró 72 deslizamientos o derrumbes, además de 26 carreteras temporalmente obstaculizadas, principalmente en San Salvador.
Actualmente, 51 personas de 27 familias se encuentran en albergues activos ubicados en Chalatenango, San Vicente, Usulután y La Libertad, debido a riesgos por inundaciones y deslizamientos.