YouTube llegó a un acuerdo con el expresidente Donald Trump por el que desembolsará $24.5 millones tras la demanda presentada por la suspensión de su cuenta en enero de 2021, poco después del asalto al Capitolio.

Del total, $22 millones serán destinados por Trump a la organización Trust for the National Mall, que los utilizará para la construcción de un nuevo salón de baile en la Casa Blanca. Los $2.5 millones restantes se repartirán entre otros demandantes que también alegaron censura por parte de la plataforma.

La cuenta de Trump en YouTube fue suspendida el 6 de enero de 2021 por “preocupaciones sobre la potencial violencia en curso”, sin especificar las normas exactas supuestamente violadas. Su perfil fue restablecido en 2023, después de que otras redes, como Meta y X (antes Twitter), ya lo habían rehabilitado.

Este acuerdo se suma a otros similares alcanzados este año por Trump con compañías tecnológicas: Meta pagó $25 millones y X $10 millones, en casos relacionados con la moderación de contenido.

YouTube no admitió responsabilidad alguna, pero el caso queda cerrado tras más de dos años de litigio. Trump ha sostenido que las suspensiones fueron parte de una campaña de censura política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *