El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) alertó que este lunes se registrarán lluvias y tormentas en la mayor parte del territorio nacional, como resultado de la combinación de una onda tropical, una vaguada y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical.
Desde la madrugada se esperan precipitaciones en la zona oriental, central y la franja costera. Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado sobre la cordillera volcánica, con posibilidad de lluvias al final del periodo en la cordillera Apaneca–Ilamatepec.
En horas de la tarde, las lluvias y tormentas se concentrarán en la zona norte y la cordillera volcánica, alcanzando también al Área Metropolitana de San Salvador, principalmente en la zona central y occidental.
Las precipitaciones continuarán en la noche en sectores del norte, oriente, la costa y el AMSS, extendiéndose hasta la madrugada del martes en zonas del centro y occidente. Los vientos soplarán del este y noreste con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora.
En días previos, el MARN ya había advertido sobre un incremento en la actividad lluviosa, especialmente en horas de la tarde. Durante el fin de semana se registraron lluvias eléctricas en varias regiones, con reportes en el Área Metropolitana de San Salvador, Santa Ana, Sonsonate, Cabañas y Chalatenango.