El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador decretó detención provisional para Mario Elmer Alvarado Orellana, acusado de intentar asesinar a un compañero de trabajo. La decisión fue tomada durante la audiencia inicial celebrada esta semana.
La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Alvarado Orellana el delito de homicidio agravado en grado de tentativa. Según la investigación, el hecho ocurrió el 2 de septiembre de 2025, tras una discusión con la víctima a la salida de una reunión laboral. En ese momento, el imputado habría sacado un arma de fuego y disparado contra el suelo para intimidar, antes de huir. Posteriormente, fue detenido en flagrancia por la Policía Nacional Civil (PNC).
El incidente se registró en el complejo de Bodegas San Jorge, ubicado sobre la alameda Juan Pablo II y bulevar Constitución, en San Salvador.
Durante los allanamientos posteriores en la vivienda del acusado, la FGR informó que se localizó un cráneo sobre un escritorio, tres casquillos calibre 9 milímetros, un chaleco táctico, un arnés con funda, porta cartuchos, dos portacargadores, un cinturón con funda y piernera, además de tres teléfonos móviles y una tableta. El cráneo fue remitido a especialistas para determinar si corresponde a restos humanos.
La jueza resolvió que existen suficientes indicios para que el proceso avance a la fase de instrucción, en la que se definirán responsabilidades penales.