La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado que dos bienes incautados en distintos procedimientos pasen a favor del Estado: $10,000 decomisados en Santa Ana y un vehículo Nissan Rogue, año 2014, retenido en Ilopango.

El dinero fue confiscado a Mario Chavarría Ayala el 24 de octubre de 2022, cuando la Policía Nacional Civil (PNC) intervino un vehículo frente a un restaurante de comida rápida en Metapán, tras recibir una denuncia anónima sobre el traslado de grandes sumas de efectivo. Chavarría no pudo justificar la procedencia de los fondos y fue detenido por casos especiales de lavado de dinero.

La Unidad de Lavado de Dinero abrió un expediente por incremento patrimonial no justificado y los fiscales de extinción de dominio han solicitado que los $10,000 pasen a manos del Estado. El juez a cargo del caso resolverá el próximo 30 de septiembre.

En un segundo proceso, vinculado a estructuras de la pandilla 18, se desarrolla una audiencia preparatoria por la extinción de dominio de una camioneta Nissan Rogue. El vehículo fue decomisado el 9 de septiembre de 2022 en la residencial Bosques de la Paz, Ilopango, cuando agentes policiales sorprendieron a un grupo de pandilleros reunidos en una vivienda.

Al llegar al lugar, varios de los delincuentes huyeron por los techos, pero la PNC capturó a Jaime Ricardo Rivas, quien tenía en su poder las llaves de la camioneta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *