La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), llevó a cabo pruebas de campo para confirmar el peso, registro y clasificación de 1,400 kilos de cocaína y otras drogas que posteriormente fueron incineradas. El cargamento está valorado en $35,683,117.

De acuerdo con la FGR, la droga fue localizada a la deriva en alta mar el pasado 16 de septiembre, a 900 millas náuticas al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en el estero de Jaltepeque, departamento de La Paz.

En el mismo procedimiento también se destruyeron otras sustancias incautadas en distintos casos, entre ellas: cinco plantas de marihuana, 13 cigarrillos, 1,632 gramos de marihuana y 577.5 gramos de brownies elaborados con esta droga.

“El material incinerado corresponde a 12 casos distintos que serán judicializados”, precisó la institución.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, resaltó que cada incautación representa un golpe directo contra las finanzas del narcotráfico. “Esta droga ha sido incautada en el marco de investigaciones abiertas sobre redes de tráfico ilícito transnacional que ponen en riesgo la salud, la paz y la seguridad de la región”, afirmó.

Durante la actual gestión presidencial, El Salvador ha decomisado 71.6 toneladas de droga, en su mayoría cocaína, con un valor que supera los $2,600 millones en el mercado internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *