La suspensión indefinida del programa nocturno de Jimmy Kimmel generó críticas de figuras del entretenimiento y políticos estadounidenses, luego de que el presentador señalara que se busca explotar políticamente el asesinato del activista Charlie Kirk.

En redes sociales, el actor Paul Scheer cuestionó la medida: «Kimmel está fuera de antena por sus comentarios sobre la politización de un asesinato, pero esto está totalmente bien», y compartió un video del comentarista de Fox, Brian Kilmeade, pidiendo violencia contra personas sin hogar.

El comediante Steve Martin advirtió sobre la pérdida de libertad de expresión, acompañando su mensaje con un fragmento del Diario de Ana Frank: “Afuera están ocurriendo cosas terribles. Pobre gente indefensa está siendo sacada de sus casas… Los niños vuelven de la escuela y descubren que sus padres han desaparecido”.

Asimismo, Alex Edelman calificó la medida como un ejemplo de la “verdadera cultura de la cancelación que todo el mundo dice odiar”.

Desde la política, el gobernador de California, Gavin Newsom, calificó la cancelación como un ataque a la libertad de expresión, mientras que el senador Chuck Schumer hizo un llamado a la ciudadanía de “todo el espectro político” para frenar lo que consideró un abuso contra Kimmel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *