El presidente Nayib Bukele anunció  la transferencia de $12 millones a propietarios del transporte colectivo, como parte de la estrategia para ofrecer servicio gratuito a la ciudadanía durante la semana del 5 al 11 de mayo. Esta medida busca facilitar la movilidad ante las complicaciones viales causadas por los trabajos en la carretera de Los Chorros.

En seguimiento a esta decisión, el Ministerio de Trabajo desplegó inspecciones en todo el país para verificar que los motoristas estén recibiendo su salario de forma íntegra y oportuna. El titular de la cartera, Rolando Castro, afirmó que las supervisiones continuarán durante toda la semana.

“Vamos a garantizar que este subsidio otorgado por el Gobierno no se utilice como excusa para vulnerar los derechos laborales de los conductores”, subrayó Castro, quien además recordó que cualquier irregularidad puede denunciarse a través del Call Center 130, disponible las 24 horas.

Con estas acciones, el Gobierno reafirma su compromiso de asegurar un transporte digno y gratuito para la población, sin descuidar las condiciones laborales de quienes prestan el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *