El presidente Nayib Bukele anunció la transferencia de $12 millones a propietarios del transporte colectivo, como parte de la estrategia para ofrecer servicio gratuito a la ciudadanía durante la semana del 5 al 11 de mayo. Esta medida busca facilitar la movilidad ante las complicaciones viales causadas por los trabajos en la carretera de Los Chorros.
En seguimiento a esta decisión, el Ministerio de Trabajo desplegó inspecciones en todo el país para verificar que los motoristas estén recibiendo su salario de forma íntegra y oportuna. El titular de la cartera, Rolando Castro, afirmó que las supervisiones continuarán durante toda la semana.
El Presidente @nayibbukele anunció la entrega anticipada de más de 12 millones de dólares a los dueños de las unidades del transporte público de pasajeros.
Por lo tanto no hay excusa de prestar el servicio a los salvadoreños de forma gratuita, tampoco hay excusas del salario de… pic.twitter.com/xT9Slge7cj
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) May 6, 2025
“Vamos a garantizar que este subsidio otorgado por el Gobierno no se utilice como excusa para vulnerar los derechos laborales de los conductores”, subrayó Castro, quien además recordó que cualquier irregularidad puede denunciarse a través del Call Center 130, disponible las 24 horas.
Con estas acciones, el Gobierno reafirma su compromiso de asegurar un transporte digno y gratuito para la población, sin descuidar las condiciones laborales de quienes prestan el servicio.