El presidente Nayib Bukele, ha llegado a la Casa Blanca para sostener una histórica reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en un evento que marca la primera visita oficial del mandatario salvadoreño a la administración del presidente Trump. Esta cita, que se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana hora de Washington D.C. (9:00 a.m. en El Salvador), convierte a Bukele en el primer líder latinoamericano en ser recibido en la Casa Blanca durante este periodo presidencial.

El encuentro comenzará con un breve recibimiento ante los medios de comunicación, que estará seguido por una reunión bilateral en la Oficina Oval. La cita tiene un marcado enfoque en fortalecer la cooperación entre ambos países en temas clave como la seguridad, el desarrollo económico y las políticas migratorias.

A las 11:35 a.m., los dos presidentes compartirán un almuerzo privado, que será una oportunidad para profundizar en las conversaciones iniciadas en la reunión formal. Este encuentro representa un paso importante en las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos, especialmente en el marco de la segunda administración de Donald Trump.

La visita de Bukele ha sido ampliamente cubierta por medios internacionales, como NBC4 Washington, que destacó el evento en su sección de Política, y la agencia de noticias AP, que ha informado sobre el significado de este encuentro entre dos líderes con enfoques similares en temas de seguridad.

Nayib Bukele arribó a la base de la Fuerza Aérea Andrews en Maryland el sábado por la tarde, donde fue recibido con honores. Este es el primer viaje oficial del presidente salvadoreño a Estados Unidos durante el mandato de Trump, que se produce en un momento clave de su gestión, cuando las relaciones bilaterales entre ambos países buscan fortalecerse aún más.

Una de las figuras mediáticas que ha comentado sobre esta histórica visita es Mario Nawfal, influencer y reconocido emprendedor en el mundo de las criptomonedas. Nawfal subrayó el respaldo de Trump a las políticas de seguridad implementadas por Bukele, como el combate contra las pandillas y la creación de mega prisiones. «Trump respalda el enfoque de Bukele, sin complejos y orientado a los resultados: arrestos masivos, tolerancia cero con las pandillas y mega prisiones que funcionan», afirmó Nawfal en su cuenta de X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *