El Tribunal Supremo Electoral (TSE) iniciará en octubre de 2025 una campaña nacional para recordar a los ciudadanos la importancia de actualizar su dirección en el Documento Único de Identidad (DUI), con el fin de aplicar correctamente el voto residencial en las elecciones legislativas y municipales de 2027.

La campaña informativa se desarrollará del 8 de octubre de 2025 al 27 de febrero de 2026, fecha límite para que los salvadoreños puedan realizar cambios de domicilio y ser asignados a centros de votación cercanos a su nueva residencia. La actualización del DUI, que tiene un costo de $10.31, es el único mecanismo válido para notificar oficialmente un cambio de dirección.

El calendario electoral establece que el 27 de febrero de 2026 es el último día para modificar datos antes del cierre del registro electoral, tal como lo ordena el artículo 20 del Código Electoral. La Junta de Vigilancia Electoral (JVE) será la encargada de supervisar ese proceso.

De mantenerse las reglas actuales, el 28 de febrero de 2027 se elegirán 60 diputados y 44 alcaldes. El cierre del registro definitivo se realizará 120 días antes de los comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *