El Juzgado de Paz de Santa Rosa de Lima, en La Unión, ordenó la detención provisional de Éver Antonio Posada Rivera, ciudadano nicaragüense acusado de asesinar a un hombre y herir a otro durante un ataque con arma de fuego ocurrido el pasado 23 de marzo.
La Fiscalía General de la República (FGR) procesa a Posada Rivera por homicidio simple e intento de homicidio, tras disparar contra las víctimas mientras compartían en una reunión en la colonia Turcios, del distrito de Santa Rosa de Lima.
Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Nacional de la localidad, pero debido a la gravedad de las lesiones, uno fue remitido al Hospital Zacamil, en San Salvador, donde falleció el 26 de marzo.
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al sospechoso en flagrancia y le decomisó un revólver. Inicialmente, fue identificado como Edelmer José Pastora Rivera, aunque las autoridades confirmaron posteriormente su nombre real y la relación con los hechos.
De acuerdo con la PNC, este homicidio es uno de los 18 registrados en el primer trimestre de 2025. Desde el 28 de marzo, fecha del último crimen reportado, no se ha contabilizado ningún asesinato en lo que va de abril.