El presidente Nayib Bukele inauguró la fase 2 de Surf City, un proyecto clave para el desarrollo del oriente del país. La nueva infraestructura incluye una carretera de 13 kilómetros que conecta la ciudad de Jucuarán, en Usulután, con Punta Mango, en el departamento de San Miguel, con una inversión de 41 millones de dólares.

Esta carretera no solo mejora la conectividad, sino que también representa un motor de desarrollo económico y turístico para la región. Además de contar con ciclovías, iluminación y miradores, la obra facilitará el acceso a 11 playas, entre ellas El Cuco, Las Flores, Punta Mango y El Floral, creando un corredor turístico que se extiende desde la costa hasta el nuevo Aeropuerto Internacional del Pacífico, que actualmente está en construcción.

El presidente Bukele destacó que este proyecto, denominado Surf City 2, va más allá de la mejora de infraestructuras viales. Subrayó que la obra contribuirá al crecimiento económico, generando empleo y promoviendo el turismo, en un área recientemente declarada Reserva Mundial de Surf, uno de los 13 destinos en el mundo con este reconocimiento.

Además, la fase 2 de Surf City incluye mejoras en infraestructura social, como la remodelación del Centro Escolar Agua Fría, en Jucuarán, y la construcción de un nuevo centro escolar en El Carrizal, para beneficiar a los estudiantes de la zona.

El mandatario también hizo un balance de los avances en la región oriental del país, resaltando las inversiones realizadas por su gobierno, que incluyen la construcción del «by-pass» de San Miguel, el Aeropuerto Internacional del Pacífico y diversos puentes y obras viales. En total, el gobierno de Bukele ha invertido 1,424 millones de dólares en la zona oriental de El Salvador.

Con esta nueva fase de Surf City, el gobierno reafirma su compromiso con el impulso del turismo y el desarrollo de la región, consolidando a El Salvador como un destino turístico de crecimiento rápido en Centroamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *