La Fiscalía General de la República (FGR) ha girado 19 órdenes de captura contra miembros de la pandilla 18, así como ciudadanos comunes, todos acusados de una serie de delitos graves, entre ellos homicidio agravado, limitación a la libertad de circulación, agrupaciones ilícitas, amenazas con agravación especial, estafa y apropiación indebida.

El operativo, realizado en conjunto con la Policía Nacional Civil, se llevó a cabo en las zonas de Cuscatlán y Cabañas, con el fin de desarticular esta estructura criminal. La Fiscalía informó que ya se han notificado las imputaciones a cuatro pandilleros que se encuentran actualmente encarcelados: Waldo Henry Herrera López, Ricardo Adalberto Ramírez Pérez, Emerson Jehovany Morales Vásquez y Jerry Alfredo Pérez Mejía.

Según el ministerio público, estos individuos serán procesados por su participación en un doble homicidio ocurrido en 2019, donde las víctimas, dedicadas a la extracción de arena del río El Arenal en el distrito de San Pedro Perulapán, fueron asesinadas el 1° de febrero en el cantón El Limón, en Cuscatlán Norte.

Además, otros miembros de la pandilla serán procesados por delitos relacionados con agrupaciones ilícitas cometidos entre 2021 y 2023, específicamente en el cantón Espino de la misma localidad.

El operativo también resultó en la captura de otros sospechosos, entre ellos Martha Elena Quinteros Lemus, José Antonio Chacón Merino, David Bladimir Torres Murga, Juan Antonio González Molina y Jaime Eduardo Del Cid Pichinte, quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones, la Fiscalía busca continuar con la lucha contra el crimen organizado y llevar ante la justicia a aquellos responsables de actos violentos que afectan la seguridad y la tranquilidad de las comunidades en El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *