La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció este viernes el arresto de tres miembros de la pandilla MS-13, involucrados en una serie de homicidios ocurridos en los condados de Broward y Palm Beach durante los años 2014 y 2015. Los detenidos, identificados como Wilson Tirado Silva, Miguel Cabrera Granados y Melvin David Cruz Ortiz, enfrentan cargos por asesinato en primer grado y podrían ser condenados a la pena de muerte.
Attorney General @PamBondi announces the arrest of three MS-13 gang members charged with murder, illegally in the U.S:
«We don’t care how long ago you committed the crime, we don’t care where you go, we will find you, we will arrest you, and we will prosecute you to the fullest… pic.twitter.com/ONCpZISvK1
— Trump War Room (@TrumpWarRoom) April 4, 2025
Uno de los crímenes más impactantes de este caso fue el asesinato de Joel Canizales Lara, quien fue reportado como desaparecido en 2014. Sus restos fueron recuperados en mayo de 2021, luego de una excavación forense en Oakland Park. Según las investigaciones, Canizales Lara fue brutalmente asesinado después de que los miembros de la MS-13 descubrieran que no era un miembro auténtico de la pandilla. La víctima fue llevada a un terreno baldío, apuñalada cerca de 100 veces en lo que se describe como un ritual de iniciación, y finalmente ejecutada con un disparo en la cabeza.
En una conferencia de prensa, Bondi detalló que los tres acusados estaban en el país de manera ilegal y que las autoridades están evaluando la posibilidad de solicitar la pena de muerte. «Hoy estamos aquí para anunciar el arresto de tres miembros más de la pandilla MS-13 que se encontraban en Florida de manera ilegal. Todos han sido arrestados por asesinato en primer grado. Esta ha sido una investigación de largo plazo que comenzó en 2015», declaró Bondi.