El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado que El Salvador sigue experimentando la influencia de los vientos nortes, que mantienen velocidades entre 9 y 18 km/h, con ráfagas ocasionales de entre 30 y 45 km/h, especialmente en las zonas altas y montañosas del país.

El reporte detalló que este fenómeno comenzó desde el viernes, generando cielos despejados para la mañana. Sin embargo, en las últimas horas, se han registrado ráfagas que han alcanzado hasta 49.8 km/h en la localidad de Ishuatán, en Sonsonate.

Según el MARN, la influencia de un sistema frontal ubicado al norte de Centroamérica y un flujo acelerado de vientos del noreste comenzará afectando al país, aunque sin condiciones para la formación de lluvias.

Por su parte, el meteorólogo David Pichinte indicó que, a pesar de la presencia de los vientos nortes, las temperaturas continuarán siendo bastante cálidas durante el día. Se rangos máximos de hasta 40 grados Celsius, con mayores picos de calor en las zonas paracentral, costera y oriente del país.

Dado el aumento de las temperaturas, el Ministerio de Medio Ambiente recomienda a la población tomar precauciones para evitar golpes de calor. Entre las recomendaciones destacan mantenerse hidratados, utilizar

El MARN comenzará monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas y hará los avisos pertinentes ante cualquier cambio significativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *