Un altercado ocurrido en el interior de la Universidad de El Salvador (UES) durante la conformación del comité electoral de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática ha sido confirmado por el rector de la institución, Juan Rosa Quintanilla. El incidente se desató entre dos presuntos estudiantes en el marco del calendario electoral que tiene como objetivo la elección de representantes para la Asamblea General Universitaria (AGU) en el periodo 2025-2027.

Según Rosa Quintanilla, el conflicto surgió debido a un desacuerdo entre los involucrados, lo que culminó en una agresión física que requirió la atención de personal de Comandos de Salvamento. El rector aseguró que se ha solicitado a la unidad de seguridad institucional el acceso a los videos de las cámaras de vigilancia para esclarecer los detalles de lo sucedido.

«A través del sistema de videovigilancia esperamos obtener la información necesaria para tener certeza de lo ocurrido», afirmó el rector durante una conferencia de prensa realizada este miércoles.

Aunque el incidente se resolvió sin consecuencias mayores, el rector subrayó que se trata de un «hecho aislado» y no refleja un comportamiento generalizado dentro de la universidad. No obstante, afirmó que la administración universitaria está tomando las medidas correspondientes para abordar la situación y garantizar que se apliquen las sanciones disciplinarias necesarias.

«Queremos expresar nuestro rechazo rotundo a cualquier tipo de violencia, que se dé al interior de la Universidad de El Salvador venga de donde venga», enfatizó Rosa Quintanilla.

Investigación en curso y medidas de seguridad

Respecto a posibles detenidos, el rector indicó que aún no se tiene confirmación sobre si alguna persona ha sido capturada por las autoridades. «Desconozco si ha habido o no alguna captura, entiendo que se hizo el llamado a la Policía Nacional Civil», comentó durante la conferencia.

Por su parte, Comandos de Salvamento indicó que efectivos de la Policía Nacional Civil llegaron al lugar para iniciar con la investigación del caso.

Rosa Quintanilla concluyó asegurando que la UES está comprometida con garantizar un ambiente seguro y libre de violencia para sus estudiantes, docentes y personal administrativo, asegurando que se implementarán todas las medidas necesarias para que las actividades académicas puedan continuar sin inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *