Una banda criminal integrada por extranjeros fue desarticulada por las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección de Migración y Extranjería, luego de que se comprobaran las estafas perpetradas a través de la falsa venta de vehículos. Las capturas y registros se llevaron a cabo en San Salvador.

Los detenidos, identificados como Daniel Alejandro Guzmán, Bryan José Eduardo Salazar, Bryan Alexander Camacho Melean, todos de nacionalidad venezolana, y Gabriel Andrés Ponce Ruiz, de Ecuador, son acusados de estafar a diez víctimas con la promesa de venta de automóviles.

Según las investigaciones, los detenidos habían creado una falsa corporación denominada «Venicars» desde octubre de 2024, que se presentaba como una empresa dedicada a la compra y venta de vehículos. A través de esta fachada, los estafadores ofrecían a las víctimas la posibilidad de adquirir vehículos con crédito o financiamiento. Sin embargo, tras hacer que las víctimas depositaran entre $5,000 y $10,000 para la compra de los vehículos, los estafadores les aseguraban que esos pagos correspondían a un derecho para participar en rifas de vehículos, sin embargo, ninguna de las víctimas recibió su auto ni la devolución del dinero.

La Fiscalía cuenta hasta ahora con una decena de denuncias relacionadas con el caso, y los detenidos serán procesados por estafa agravada y agrupaciones ilícitas. Las autoridades han asegurado que continuarán con las investigaciones para identificar a más víctimas y esclarecer todos los detalles de esta red de estafadores.

Este caso resalta la importancia de la cooperación interinstitucional para desarticular organizaciones criminales extranjeras que afectan la economía de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *