El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este jueves que aplicará un arancel del 200% a productos como el vino, la champaña y otras bebidas alcohólicas provenientes de Francia y otros países de la Unión Europea (UE), en respuesta a los gravámenes que el bloque impuso al bourbon estadounidense.

Trump publicó su amenaza a través de su red social, Truth Social, diciendo: “Si el arancel no es retirado de inmediato, Estados Unidos muy pronto colocará una tarifa del 200% a todos los vinos, champañas y productos alcohólicos procedentes de Francia y otros países de la UE.”

La UE había renovado recientemente los gravámenes a productos estadounidenses, entre ellos el bourbon, las motocicletas Harley Davidson y los yates, como respuesta a los aranceles de un 25% impuestos por Estados Unidos al acero y al aluminio. Estas medidas se sumaron a un paquete de tarifas adicionales adoptadas por la UE, que se habían impuesto anteriormente en 2018 y 2020, y que fueron suspendidas posteriormente.

Trump calificó las tarifas impuestas por la UE como «repugnantes» y acusó al bloque europeo de ser «una de las instituciones más hostiles y abusivas del mundo en su política de impuestos y aranceles». Además, reiteró que la Unión Europea fue creada con el propósito de «aprovecharse de Estados Unidos».

La disputa arancelaria refleja las tensiones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea, con implicaciones para los sectores económicos involucrados y una posible escalada en las políticas proteccionistas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *