La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador un escrito solicitando la imposición de medidas en contra de un grupo de personas involucradas en la comercialización ilegal de parcelas y lotificaciones en la Hacienda La Floresta, ubicada en San Juan Opico, La Libertad. Estos individuos promovían la usurpación de la propiedad mediante falsas promesas de otorgar la titularidad de los terrenos a las víctimas.

La investigación revela que el grupo estaba conformado por abogados y organizaciones sin fines de lucro e incluso inexistentes, quienes engañaban a las personas con la falsa promesa de que, en el futuro, serían dueños de los terrenos. A raíz de este engaño, muchas víctimas entregaron grandes sumas de dinero a cambio de los lotes, sin conocer que los terrenos eran de propiedad ajena y sin ningún respaldo legal.

Actualmente, 25 personas han sido capturadas en relación con el caso, mientras que otras cuatro permanecen prófugas de la justicia. A los imputados se les acusa de los delitos de agrupaciones ilícitas, amenazas con agravación especial, usurpación de inmueble, ejercicio ilegal de la profesión, comercialización irregular de lotificaciones y parcelaciones, y limitación ilegal a la circulación.

La Fiscalía ha solicitado que se apliquen medidas en contra de los acusados mientras avanza el proceso judicial, en el cual se busca hacer justicia por las víctimas afectadas por esta red de fraude y usurpación de propiedad.

Este caso subraya el compromiso de la Fiscalía en la lucha contra la ilegalidad en el mercado inmobiliario y el abuso de confianza en perjuicio de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *