El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el domingo que su administración está en conversaciones con cuatro grupos interesados en adquirir la red social TikTok, la cual enfrenta una posible prohibición en el país debido a preocupaciones sobre la seguridad de los datos.

«Estamos tratando con cuatro grupos diferentes. Y mucha gente lo quiere, y depende de mí», comentó Trump durante su vuelo a bordo del Air Force One. Aunque no brindó detalles específicos sobre los grupos, afirmó que todos son “buenos” opciones para la compra de la plataforma.

El 19 de enero, entró en vigor una ley que exige a la compañía china ByteDance, propietaria de TikTok, vender la red social o enfrentarse a su posible prohibición en territorio estadounidense, citando preocupaciones sobre la privacidad y el uso de datos de los usuarios. Tras la aprobación de la ley, TikTok suspendió brevemente sus operaciones en Estados Unidos, pero Trump optó por retrasar la aplicación de la ley durante dos meses y medio, lo que dio tiempo para las negociaciones.

Entre los compradores potenciales se encuentran grandes compañías como Microsoft y Oracle, así como una iniciativa del magnate Frank McCourt. También se ha mencionado a un grupo que incluye a MrBeast, uno de los creadores de contenido más populares en las plataformas digitales.

Este conflicto en torno a TikTok ha puesto de manifiesto las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China en cuanto a la tecnología y la seguridad nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *