La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó este lunes el dinamismo que las inversiones internacionales están experimentando en El Salvador, resaltando que el clima de seguridad y el entorno de negocios favorable han sido factores determinantes para atraer a grandes empresas de diversos países.

«Estamos hablando de inversiones de España, Alemania, Estados Unidos y Corea, que están pronto a concretarse (…). La gran buena noticia es que en los próximos meses estaremos anunciando esas inversiones de nuevas empresas que se establecerán en nuestro país», expresó Hayem durante su intervención.

Desde el inicio de la gestión del Presidente Nayib Bukele, el país ha impulsado políticas que generan confianza en el sector privado, ofreciendo garantías para las inversiones a largo plazo. Entre las principales medidas adoptadas se encuentran la modernización y simplificación de trámites, la mejora en la conectividad vial y el fortalecimiento del clima de negocios, lo que ha posicionado a El Salvador como un destino estratégico para nuevas inversiones.

«Ahora, podemos recibir inversionistas en nuestro país y decirles que El Salvador es un país distinto. Estamos en una fase de atracción de inversión y promoción de nuestras exportaciones», subrayó Hayem, resaltando que estas inversiones contribuirán a un crecimiento económico sostenido y diversificado.

Un Crecimiento Sostenido y Óptimo

La ministra enfatizó que, con las inversiones previstas para este año, El Salvador se mantendrá en una fase de crecimiento óptimo, muy por encima de los niveles alcanzados en las últimas tres décadas, superando las tasas de crecimiento de los años previos a la primera gestión del presidente Bukele.

El éxito en la atracción de inversión internacional es un reflejo del compromiso del gobierno para crear un ambiente propicio para los negocios, lo que genera más oportunidades para el desarrollo económico del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *