Secretaría de Prensa de la Presidencia informó que, en horas de la madrugada de este domingo, las autoridades capturaron a José Carrillo Dueñas por el delito de conducción peligrosa, tras haber sido sometido a un control antidoping que reveló que conducía con 112 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado.

Carrillo Dueñas fue detenido en la intersección de la 2da calle Poniente y la 18 avenida Sur, en Santa Tecla, como parte de las acciones de control implementadas por las autoridades para reducir la conducción bajo los efectos del alcohol. El conductor recibió una multa de $150, se le suspendió su licencia de conducir y será procesado judicialmente por conducción peligrosa. Además, se le ordenó tomar un curso de reeducación vial.


La Secretaría de Prensa detalló que este operativo forma parte de un esfuerzo mayor para reforzar la vigilancia en zonas de alto flujo vehicular, como la mencionada intersección y el bulevar del Hipódromo en San Salvador, donde también se instalaron controles antidoping.

Con las nuevas disposiciones viales, cualquier conductor que registre alcohol en el aire espirado es considerado «conductor peligroso», a diferencia de la normativa anterior, que solo lo consideraba cuando el nivel de alcohol superaba los 100 mg/dl.

La Secretaría de Prensa reitera el llamado a la ciudadanía a conducir de manera responsable y respetar las normas viales para evitar accidentes y garantizar la seguridad en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *