El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que, durante las próximas horas, se prevé la ocurrencia de lluvias débiles en diversas zonas del país, debido al flujo del este del Caribe y pequeñas vaguadas. Este fenómeno afectará especialmente a la zona costera y otras regiones, mientras que el ambiente se mantendrá cálido en horas de la tarde.

Se esperan precipitaciones dispersas en la zona costera, con cielo de medio nublado a nublado. A medida que avance la mañana, se espera que el cielo comience a despejarse.

El cielo permanecerá de poco a medio nublado. El ambiente se mantendrá cálido en esta franja horaria.

El MARN advierte la probabilidad de lluvias débiles en sectores de la costa, la zona oriental y la región paracentral, principalmente durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

El viento será del noreste en la mañana y noche, mientras que en la tarde se registrará la brisa marina del suroeste, con velocidades entre 8 y 18 kilómetros por hora. Las temperaturas seguirán frescas durante la mañana, pero cálidas por la tarde debido a la interacción del flujo del este con la brisa marina.

El MARN recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar precauciones, especialmente si se encuentra en las zonas donde se esperan lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *