El excomisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Christian Herson Flores Sandoval, y su asistente José Ángel Quintanilla Rosales, se presentaron ante el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla para enfrentar la audiencia preliminar por el delito de cohecho impropio. Ambos están siendo procesados tras una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) que los vincula con actos de corrupción.

Según las investigaciones realizadas por la FGR, en 2021, Flores Sandoval, aprovechándose de su cargo, habría exigido dinero a varias personas y empresas a cambio de favores políticos y participación preferencial en los proyectos estratégicos del gobierno. Las dádivas solicitadas ascienden a un total de $227,737.58 dólares.

La Fiscalía ha solicitado al Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla que se admitan todas las evidencias presentadas y que el caso sea enviado a la etapa de juicio, en la cual se espera que se haga justicia por los hechos cometidos.

Cabe destacar que Flores Sandoval fue capturado el pasado 25 de abril de 2024, y según la Fiscalía, la suma de dinero solicitada por él y su asistente se usó para obtener beneficios relacionados con proyectos estratégicos del gobierno.

Este caso sigue generando expectación y será un punto clave en la lucha contra la corrupción en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *