Las autoridades peruanas han confirmado la muerte de seis personas y 81 heridos tras el colapso del techo de un centro comercial en Trujillo, en el noroeste del país. El incidente ocurrió el pasado viernes en el centro comercial Real Plaza, cuando la estructura colapsó sobre la zona de restauración, donde se encontraban decenas de personas.

Tras el colapso, equipos de rescate trabajaron sin descanso durante más de 50 horas para retirar escombros. Sin embargo, la Defensa Civil ha confirmado que ya se ha revisado y evaluado todos los espacios afectados, descartando la presencia de más víctimas atrapadas.

El subgerente de Defensa Civil del departamento de La Libertad, Wilfredo Agustín Díaz, detalló que «todos los espacios en los que se presumía que se podía encontrar cuerpos ya han sido revisados». A pesar de que las operaciones de rescate ya han concluido, las autoridades siguen trabajando en la recolección de material en el lugar.

El primer ministro de Perú, Gustavo Adrianzén, se comprometió a que el Gobierno Central estará presente en la investigación, y solicitó que se exija responsabilidades a los responsables del colapso, mientras instaba a la calma entre los ciudadanos de la zona.

Por su parte, el gobernador de La Libertad, César Acuña, criticó duramente la respuesta del conglomerado Intercorp, dueño del centro comercial, por su «actitud insensible» y pidió a la Fiscalía una investigación profunda para que se aplique la ley sin privilegios, en honor a las víctimas y a las familias afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *