El Viceministerio de Transporte (VMT) continúa con las inspecciones y cierres de escuelas de manejo en el Área Metropolitana de San Salvador, como parte de una nueva medida para garantizar el cumplimiento de las normativas. Según un aviso colocado por el VMT, estas escuelas fueron cerradas debido a la falta de permisos para operar.

El VMT explicó que la clausura se debe a la violación del artículo 65 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que establece que los exámenes para determinar las aptitudes físicas y psíquicas de los conductores, así como la enseñanza de las técnicas de conducción, deben realizarse en centros debidamente autorizados por el Viceministerio de Transporte.

En un recorrido por otras escuelas de manejo ubicadas cerca del estadio Mágico González, la plaza Miramonte, la 49 avenida Sur de San Salvador y en Antiguo Cuscatlán, se constató que estas ya no operaban en esas ubicaciones, lo que sugiere que también podrían haber sido clausuradas o trasladadas.

Por otro lado, en dos escuelas de la colonia San Francisco de San Salvador y en la 17 avenida norte de Santa Tecla, el personal no permitió el ingreso para conocer los nuevos lineamientos.

Esta medida se produce luego de que la Fiscalía General de la República desmantelara una red de corrupción vinculada a la venta de resultados de exámenes de manejo, lo que llevó a la captura de 28 personas. Como respuesta a esta situación, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte organizó una reunión con los propietarios de las escuelas de manejo, en la que se les otorgó un plazo para regularizar sus permisos y adecuar sus instalaciones. Además, el VMT asumirá la gestión de los exámenes teóricos y reformará la forma en que se enseña a conducir, tomando el control total sobre la enseñanza de los futuros conductores.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que, de las 100 escuelas de manejo registradas, solo 14 están debidamente autorizadas para operar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *