Tras el fatal accidente ocurrido el jueves en la colonia La Cima, calle Antigua a Huizúcar, que dejó un saldo de un muerto y varios heridos, surgieron especulaciones sobre la identidad de la conductora responsable. Muchos señalaron que la persona de la tercera edad involucrada en el accidente era la madre del diputado Christian Guevara, aunque las autoridades no confirmaron el nombre de la responsable en ese momento.

El diputado desmintió enfáticamente dicha acusación y solicitó una disculpa pública sin pretextos. Guevara expresó su indignación a través de sus redes sociales, señalando que su madre, quien está cerca de los 80 años, nunca ha conducido y que su edad la obliga a ser asistida en casi todas las actividades diarias. “Han salido a atacar a mi familia, a mi hijo que tuvo cáncer y ahora a mi mamá, que nunca ha manejado y a quien prácticamente hay que llevar de la mano por su edad”, expresó Guevara.


El diputado también se mostró crítico de la oposición, acusándolos de difundir noticias falsas y de falta de respeto hacia los afectados por el accidente. “Se imaginan si no tienen códigos conmigo, cómo serán con sus familias si regresan al poder. Ellos no respetan ni lo más sagrado”, comentó.

También, ante su entendida molestia por los ataques hacia madre, Guevara exigió a Kevin Arévalo, militante del FMLN, quién uno de los que afirmó dicha información, una disculpa formal por haber difundido la noticia falsa sobre su madre. Advirtió que, en caso de no recibir una disculpa pública, interpondrá una demanda por $50,000 por difamación. Este monto, según el diputado, se destinará al Asilo Sara Zaldívar para apoyar a los adultos mayores.


Además, Guevara anunció que también se evaluará una demanda en el Juzgado Especializado de la Mujer por los delitos de violencia de expresiones y difusión ilegal de información.

El diputado también compartió un video en el que expresó su molestia y aclaró la situación, resaltando que su madre no tiene la capacidad ni la intención de aprender a manejar a su edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *