La Fiscalía General de la República (FGR) ha logrado que se admita la totalidad de la prueba en el caso contra Jaime Alfredo Miranda Flamenco, exministro de Relaciones Exteriores, y su esposa, Alicia del Carmen Medina Aguiar de Miranda. Ambos están siendo procesados por enriquecimiento ilícito, tras presuntamente haberse beneficiado de manera ilegal con fondos del Estado por un monto de $283,733.89.

Jaime Alfredo Miranda Flamenco desempeñó diversos cargos durante los gobiernos del FMLN. Entre ellos, se destacan:

  • Ministro de Relaciones Exteriores de 2013 a 2014.
  • Viceministro de Cooperación para el Desarrollo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, durante los periodos 2009-2013 y 2014-2018.
  • Viceministro de Integración y Promoción Económica entre 2018 y 2019.

En la audiencia preparatoria realizada este día ante la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla, la FGR presentó pruebas que evidencian al menos 9 irregularidades en la declaración patrimonial de Miranda Flamenco. Estas irregularidades refuerzan la acusación de que tanto él como su esposa habrían utilizado fondos públicos de manera ilegal.

El caso sigue su curso, y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y asegurar que se haga justicia en relación con este caso de presunto enriquecimiento ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *