La diputada Marcela Villatoro, del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), comunicó que ha llegado a un acuerdo con el Tribunal de Primera Instancia del partido, luego de las diferencias surgidas con el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Carlos García Saade.

En sus declaraciones, Villatoro detalló que fue citada por el Tribunal para abordar la situación y que se alcanzó un consenso «para beneficio del partido». La legisladora subrayó que su intención nunca fue perjudicar a Arena: “No es y nunca fue mi intención causarle un menoscabo a Arena, en mi casa”, expresó, refiriéndose al partido como su «hogar político». Además, destacó la importancia de mantener la unidad dentro del partido y evitar que las disputas internas sean utilizadas por el gobierno o los enemigos del partido para socavar su estabilidad: «Lo importante es no dar la herramienta al gobierno, ni a los enemigos para que terminen de acabarse con lo que tenemos dentro del partido», manifestó.

Sobre el proceso de expulsión planteado por García Saade

En relación con las declaraciones realizadas por Carlos García Saade el pasado 14 de febrero, donde expresó que dejaba en manos de las estructuras del partido un posible proceso de expulsión contra la diputada, Villatoro aclaró que no ha sido expulsada y que sigue comprometida con su trabajo en la Asamblea Legislativa. “A mí no se me ha expulsado, ni nada por el estilo, todo lo contrario, vamos a seguir trabajando dentro de la Asamblea por el bien del país”, afirmó la diputada, asegurando que su desacuerdo con García Saade se resolverá de manera personal y sin afectar al partido: «Este tema con Carlos Saade, que yo voy a solventar con él, quede desligado totalmente del partido Arena».

Auditoría a los fondos de deuda política

Sobre su solicitud de una auditoría a la Corte de Cuentas de la República para fiscalizar los fondos de deuda política recibidos por Arena, Villatoro aclaró que este tema lo tratará directamente con García Saade, dejando en claro que su postura no afectará la dinámica del partido: «Todos esos temas los voy a ver yo directamente con Carlos Saade, pero esto no tendrá ninguna injerencia con el partido», concluyó.

Este acuerdo con el Tribunal de Arena refleja un paso hacia la resolución de las tensiones internas, reafirmando el compromiso de Villatoro con el bienestar del país y la unidad del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *