El ministro de la Defensa Nacional, René Merino, anunció que la Fuerza Armada de El Salvador detuvo el sábado a René Antonio Beltrán Vásquez, conocido como «El Blinky», en la hacienda El Triunfo, en San Carlos Lempa, Tecoluca, San Vicente. «El Blinky», miembro de la Mara Salvatrucha, fue condenado en ausencia a 50 años de prisión por los delitos de extorsión y agrupaciones ilícitas.

El presidente Nayib Bukele reaccionó rápidamente ante la captura, expresando en su cuenta de X que el pandillero «se pudrirá en la cárcel y luego en el infierno». Este arresto es parte de la continua lucha del gobierno contra las pandillas, en el marco de su estrategia de seguridad.


El gobierno de Bukele ha intensificado su «guerra contra las pandillas», con la construcción de la más grande cárcel de máxima seguridad de la región, el Centro de Confinamiento contra el Terrorismo (Cecot), y la implementación de reformas al Código Penal y al Código Procesal Penal para endurecer las penas de prisión y permitir condenas en ausencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *