Este miércoles, el Papa Francisco pidió a un sacerdote que leyera el discurso durante su audiencia semanal en el Vaticano, ya que aún se encuentra con bronquitis. “Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda”, expresó el papa de 88 años, después de haber dado inicio a su mensaje.
Por otro lado, retomó nuevamente la palabra al final de la audiencia para saludar a los peregrinos italianos y pedir que rezaran por la paz en el mundo.
De igual manera, durante la misa del domingo, volvió a solicitar ayuda para terminar de leer su homilía debido a las dificultades que presentó por no poder respirar.
El Vaticano había anunciado a principios de mes que Francisco llevaría a cabo la celebración de sus audiencias desde su casa para recuperarse de la bronquitis.
Asimismo, en 2023, el Papa Francisco fue hospitalizado durante tres noches debido a una bronquitis que fue tratada con antibióticos. Además, cuando era joven, le extirparon una parte de su pulmón.