Pete Hegseth, secretario de Defensa de EE.UU., reafirmó este miércoles en Bruselas que no habrá tropas estadounidenses desplegadas en Ucrania. Además, destacó que la recuperación total del territorio ucraniano y su integración a la OTAN no son objetivos realistas.

Posición de EE.UU. sobre la guerra en Ucrania

  • Hegseth subrayó que Estados Unidos no cree que Ucrania pueda ser parte de la OTAN a través de una solución negociada al conflicto con Rusia.
  • En una reunión de aliados de Ucrania, el jefe del Pentágono detalló las líneas rojas del presidente Donald Trump, quien ha pedido a los países europeos aumentar su apoyo a Ucrania y incrementar sus gastos en defensa.

Llamado a los aliados europeos

  • Hegseth enfatizó que Europa debe asumir la mayor parte del apoyo tanto letal como no letal a Ucrania.
  • Insistió en que la seguridad de Europa es una prioridad para los miembros de la OTAN, pero también advirtió que Estados Unidos no tolerará relaciones desequilibradas que fomenten la dependencia de la OTAN.

Este discurso se da en el contexto de las crecientes críticas de Trump, quien exige una mayor contribución de los aliados europeos y promete una resolución rápida del conflicto si regresa a la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *