Este viernes, autoridades del Ministerio de Seguridad, Defensa Nacional, Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República (FGR) presentaron un cargamento de 1.5 toneladas de cocaína incautadas el pasado 27 de enero, en un operativo realizado a 300 millas náuticas (556 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque.

El decomiso, valorado en $39 millones, se llevó a cabo por la Fuerza de Tarea Naval Tridente de la Marina Nacional, quienes interceptaron dos barcos pesqueros costarricenses. Ocho costarricenses fueron detenidos en el operativo: Hugo Martín Calvo Sandino, Francisco Diego Ávila Chavarría, Erick Gabriel Gómez Castillo, Kevin Mauricio Rojas, Alexander Gerardo Alvarado, Yeudy Espinosa Esteller, Edgar David Carranza y Diego Jesús Burgos Morales.


El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que este es un golpe significativo contra el narcotráfico, y recalcó que la labor de las instituciones del gobierno en la lucha contra este flagelo ha sido exitosa. En el último año, la Marina Nacional ha logrado incautar 22.6 toneladas de cocaína en alta mar, con un valor total de $565.2 millones.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, subrayó que El Salvador ha demostrado ser una verdadera autoridad en la lucha contra el crimen organizado en el océano Pacífico, reafirmando su compromiso con la seguridad regional y global.

El cargamento de cocaína fue presentado ante los medios por el Gabinete de Seguridad en las instalaciones de la Base Naval de La Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *