El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva el miércoles destinada a combatir el antisemitismo en los campus universitarios, que incluye la deportación de estudiantes extranjeros que participaron en manifestaciones propalestinas. En el documento, Trump vinculó estas manifestaciones con el grupo terrorista Hamas y el yihadismo, advirtiendo que los estudiantes extranjeros involucrados en estas protestas serían deportados en 2025. Además, afirmó que se revocarían rápidamente los visados de los simpatizantes de Hamas en los campus universitarios, describiendo a algunos de estos lugares como “infestados de radicalismo”.

La orden también introduce medidas adicionales en respuesta a lo que el presidente considera una “ola sin precedentes de discriminación antisemita, vandalismo y violencia” en las universidades, que atribuye a los ataques de Hamas en Israel el 7 de octubre de 2023. Trump señaló que los estudiantes judíos enfrentaron discriminación, intimidación y agresiones físicas en ese contexto.

Además, Trump criticó el manejo de su predecesor, Joe Biden, sobre el tema y ordenó que las agencias gubernamentales presentaran un informe detallado sobre las quejas relacionadas con derechos civiles en las universidades desde el ataque de Hamas.

En cuanto a las medidas a tomar, la administración de Trump aseguró que utilizaría todas las herramientas legales disponibles para enjuiciar y responsabilizar a los perpetradores de acoso y violencia antisemita en el ámbito universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *