La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este martes el dictamen de acusación contra el excomisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Christian Herson Flores Sandoval, y su asistente, José Ángel Quintanilla Rosales, por la presunta solicitud de dádivas por un total de $227,737.58 a cambio de favores políticos. Ambos están siendo procesados por el delito de cohecho impropio.
El fiscal detalló que el dictamen de acusación fue presentado en el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla. Según la investigación, Flores Sandoval solicitó inicialmente $50,000 a cambio de favores del partido al cual representaba, así como su participación en programas de construcción y desarrollo territorial. Además, el excomisionado recibió más de $100,000 a través de diferentes transacciones electrónicas, también a cambio de favores políticos, de acuerdo con la Fiscalía.
#Acusación I Este día, la @FGR_SV presentó Dictamen de Acusación en contra del excomisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Christian Herson Flores Sandoval y su asistente José Ángel Quintanilla Rosales, procesados por el delito de cohecho impropio.
De acuerdo a las… pic.twitter.com/L4TMLOvLuu
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 29, 2025
Una tercera denuncia sumó una cantidad adicional, con otro denunciante que afirmó haber entregado $177,000 a Flores Sandoval a cambio de los mismos favores políticos.
El fiscal destacó que, en esta etapa del proceso, la Fiscalía presentó las pruebas recolectadas durante la instrucción y solicitó que los imputados permanezcan en prisión preventiva. Además, pidió que el caso sea elevado a la vista pública, lo que podría llevar a una eventual juicio.