La Embajada de Estados Unidos en El Salvador ha felicitado a la Fuerza Armada, en particular a la Marina Nacional, así como al Gobierno de El Salvador, por el exitoso decomiso de más de 4.5 toneladas de cocaína en aguas internacionales. Las incautaciones, que fueron realizadas en los primeros días de 2025, están valoradas en más de 100 millones de dólares y resultaron en la captura de nueve narcotraficantes.

A través de su cuenta en la red social X, la representación diplomática estadounidense expresó su apoyo y reconocimiento a las autoridades salvadoreñas. «Felicitaciones a la Fuerza Armada por este primer importante golpe al narcotráfico del año. Este esfuerzo refuerza la seguridad de El Salvador y contribuye a un futuro más seguro para la región y nuestros países», escribió la Embajada de Estados Unidos.


El presidente Nayib Bukele también compartió detalles sobre el operativo, destacando que las incautaciones tuvieron lugar en aguas internacionales a casi 1,000 millas náuticas de la costa salvadoreña. Las operaciones, realizadas por la Marina Nacional, han sido calificadas como un golpe significativo al narcotráfico en la región.

Esta incautación resalta el compromiso de El Salvador en la lucha contra el crimen organizado y refleja la cooperación y el apoyo mutuo entre El Salvador y Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y la violencia en Centroamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *