El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que los vientos del norte continuarán afectando al territorio salvadoreño este viernes, con velocidades que oscilarán entre los 10 y 22 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían alcanzar hasta los 50 km/h en áreas altas.

El MARN explicó que estos vientos son producto de una circulación anticiclónica ubicada sobre el golfo de México, la cual mantiene vientos del norte y noreste sobre El Salvador, a la vez que una nueva alta presión se localiza al norte de Texas. Este fenómeno climático, que se mantendrá durante el fin de semana, continuará generando la presencia de vientos moderados en todo el país, especialmente durante el sábado.

Hasta la mañana de este viernes, se reportaron ráfagas de viento de hasta 38 km/h en Candelaria de la Frontera, en el departamento de Santa Ana, y de 32 km/h en el Bosque El Imposible, ubicado en el occidente del país.


En cuanto a las temperaturas, el MARN indicó que, si bien no se prevé una disminución significativa, sí se experimentará una sensación térmica más fresca debido a los vientos. Las temperaturas máximas se mantendrán altas en varias zonas del país, con hasta 33°C en localidades como La Unión, San Miguel, Nueva Concepción y Acajutla. En La Libertad se alcanzarán los 32°C, mientras que en las ciudades de Santa Ana y San Salvador se esperan 29°C.

Aunque el pronóstico del día no prevé lluvias, se registraron algunas lluvias aisladas durante la noche anterior en diversas zonas del país, incluyendo en el área metropolitana de San Salvador.

El Ministerio de Medio Ambiente continuará monitoreando la situación y recomienda a la población tomar precauciones, especialmente en áreas altas, debido a la intensidad de los vientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *