La Fiscalía General de la República (FGR) reportó la detención de 14 personas, entre abogados, notarios y civiles, acusadas de integrar una red criminal que se dedicaba a despojar a propietarios legítimos de sus inmuebles para venderlos a terceras personas, valiéndose de sus conocimientos profesionales.


Las investigaciones de la FGR concluyeron que esta estructura delictiva causó un perjuicio económico que supera los $200,000. Uno de los detenidos es el notario Miguel Ángel Rodríguez, quien, en el ejercicio de sus funciones, hizo constar la venta de un inmueble sin la presencia del propietario legítimo. La víctima nunca se presentó ante el notario, pero la propiedad fue ofertada a un tercero, detalló una fuente fiscal.

Cargos y delitos imputados

Los detenidos enfrentan cargos por uso y tenencia de documentos falsos, falsedad material, falsedad ideológica, falsedad documental agravada, y estafa agravada. La FGR asegura que las investigaciones continúan y que los responsables serán procesados con todo el peso de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *